De metas a resultados​

Haz que las cosas pasen, con mi servicio de CMO fraccional

Si eres una empresa de servicios y necesitas una persona para  liderar y apoyar tu crecimiento a través del diseño de estrategias de marketing y direccionamiento de tu equipo de trabajo y agencias pero no a tiempo completo, yo te puedo ayudar. 

Déjame ser parte de tu equipo

Jenny Johansen - CMO Fractional

Y… ¿Qué es un CMO fraccional?

Si este término o rol es aún desconocido para tí, aquí te explico mejor. 

Un CMO fraccional es esa persona que desde tu área de marketing proporciona el liderazgo, la estrategia, y el enfoque, a tiempo parcial y de forma flexible. Te ayuda a crecer con confianza y a evitar las actividades aleatorias de mercadeo para conseguir los resultados de ingresos esperados.

Esto es lo que lograrás trabajando conmigo

    • El liderazgo y la gestión de mercadeo de la mano de tu equipo y agencias para lograr el cumplimiento de tus metas de negocio con estrategia, enfoque, planeación y dirección.
  •  
    • Optimizar tu presupuesto de marketing al trabajar de manera organizada y desde la estrategia eliminando la implementación de actividades y campañas aleatorias. 
  •  
    • Liberar tiempo para enfocarte en el desarrollo de tu negocio, mientras yo te apoyo en el logro de los objetivos como parte de tu equipo de marketing.  
  •  
    • Aumentar el potencial de tu equipo de trabajo y agencias al crear programas de marketing basados en las últimas tendencias y mejorando la dinámica de trabajo, la priorización y la organización.
  •  
    • Mejorar la experiencia y el relacionamiento con tus clientes ya que todo lo que construyamos será alrededor de lo que ellos necesitan y esperan encontrar en tu servicio.
Jenny Johansen

Con mi servicio de CMO Fraccional al cual bauticé “DE METAS A RESULTADOS”  me enfocaré en el logro de resultados diseñando estrategias y tácticas de marketing centradas en las necesidades de tu cliente. 

¿CÓMO SABER SI

De metas a resultados

es para ti?

Sé que a veces no es fácil saber si estamos listos o no para dar este paso, son decisiones importantes que como personas y negocios buscamos estar seguros de que es lo más apropiado para nuestro camino. 

Por esto, aquí te comparto una serie de situaciones con las que puedes o no identificarte y saber si este servicio es lo que estás necesitando.

En el caso de que te identifiques en alguno de estos escenarios, escríbeme que sin duda yo te puedo ayudar. 

Estrategia y Foco

Necesitas aumentar tus conversiones, clientes y ventas pero tu equipo de marketing es pequeño o con poca experiencia. Identificas que hace falta ese rol de liderazgo y estrategia pero no lo necesitas o no lo puedes tener aún a tiempo completo.

Estás implementando tácticas y actividades de marketing de manera aleatoria sin un norte u objetivo claro, en lugar de una ejecución de marketing estratégica, integrada y coherente

Multiples Sombreros

No tienes un rol de director de marketing o este rol es desempeñado por el dueño o fundador de la compañía o es la misma persona encargada del departamento de ventas.

Nuevos Comienzos

Tienes un proyecto o programa de marketing por implementar o en curso, pero necesitas recursos y manos adicionales para su liderazgo, coordinación y/o implementación.
Algunos ejemplos son lanzamiento de nuevos productos, implementación de nuevos canales de comunicación, o redireccionamiento de la estrategia de marketing actual, entre otros.

Re-dirección

Tus estrategias de marketing actuales no están funcionando como lo esperas y necesitas un par de ojos frescos para evaluar lo que puede estar pasando y diseñar una nueva hoja de ruta que te ayude a incrementar esas conversiones y ventas.

Escalar

Creciste hasta un nivel determinado con ventas y construyendo relaciones fuertes con tus clientes, pero te sientes estancado o que tu crecimiento se frenó y necesitas alguien que te ayude a identificar las posibles causas y te recomiende soluciones para seguir creciendo con tracción.

Dirección y Orientación

Necesitas dirección y orientación práctica para implementar los distintos componentes de tu estrategia de marketing

ASÍ ES COMO TE PUEDO AYUDAR

Seré como un miembro más de tu equipo

Jenny Johansen _ Home banner

Análisis y auditoría de tus actividades de marketing con recomendaciones sobre los cambios que debes realizar para el logro de tus objetivo

Evaluación de coherencia de los mensajes con la propuesta de valor.

Resultados de ingresos y esfuerzos actuales de marketing.

Análisis de la perspectiva de tus clientes, apalancando de la retroalimentación entregada por tu equipo o canales de ventas.

Creación y desarrollo de su estrategia de marketing alineada con su objetivos de empresa.

Diseño de estrategias de marketing y ventas para servicios específicos, lanzamiento de nuevos servicios

Desarrollo del plan de mercadeo que soporte las estrategias a implementar.

Construcción de programas para mejorar el relacionamiento y la experiencia de tus clientes en todo el viaje del consumidor.

Dirección y supervisión de la creación de todo el material de marketing con su equipo de trabajo y/o agencias

Establecimiento de indicadores de medición (KPIs) adecuados y necesarios para medición del éxito de sus estrategias.

Definición, monitoreo y optimización de los recursos necesarios para la ejecución de tus esfuerzos de marketing.

Construcción de los procesos de marketing necesarios para lograr consistencia en el tiempo y soportar continuamente los objetivos de crecimiento.

Así puedes acceder a

De metas a resultados

Entendiendo que tus necesidades son especiales y que no todas las empresas necesitan de todo o al mismo nivel de profundidad, he creado este servicio que te permitirá tener los beneficios de trabajar con un CMO o Director de Marketing sin el compromiso de una contratación a tiempo completo.

Con estos 4 simples pasos podremos empezar trabajar juntos

1

Sepárate un espacio

Lo primero es agendar una llamada conmigo para confirmar tus necesidades y el alcance del proyecto o lo que necesitas.

Para esta llamada te enviaré un pequeño cuestionario sobre tu empresa y lo que puntualmente estás necesitando, con el objetivo de tener una idea más clara para nuestra llamada.

2

Llamada inicial

Durante la llamada, aclararé dudas, profundizaré más sobre tus necesidades, te daré algunas recomendaciones para iniciar y te hablaré de las opciones a través de las cuales te puedo apoyar, si considero soy la persona idónea.

3

Formalización y definición de alcance

Después de nuestra llamada, y si estás listo para dar el siguiente paso y empezar a trabajar de la mano con tu nueva CMO Fraccional (o sea YO), intercambiaremos documentos donde se especificará el alcance del trabajo, la duración, inversión, los entregables, fechas, y demás.

4

Lista para iniciar

Sobra decirte que antes de iniciar haremos las llamadas aclaratorias y de resolución de dudas necesarias.

Y aquí estamos en el comienzo de nuestro proyecto, lista para iniciar y apoyarte en el logro de tus metas.

ALGUNOS TESTIMONIOS

Ana Jauregui - VP Desarrollo de negocios - Redeban Multicolor

Jenny es una gran profesional. Comprometida, muy responsable, analítica y enfocada al resultado. Entre las competencias que más destaco es su capacidad estratégica y flexibilidad al cambio.

David Diaz - Chief of Staff - The Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce

Jenny brought new ideas to the Chamber and incorporated quickly to the team. She worked hand-in-hand with the Chief of Staff to promote events and advance the social media. She is a hard worker, responsible and overall team player. She gets the job done and is not afraid of bringing in new ideas.

Olga Ruth Caro - Consultora Servicios Financieros

Recomiendo ampliamente a Jenny Johansen por ser es una profesional excelente, altamente capacitada en el campo del mercadeo, con cualidades excepcionales de creatividad, gerenciamiento, liderazgo, orientada a resultados y trabajo en equipo, quien se destaca por su calidad humana y óptimas relaciones interpersonales

preguntas frecuentes

¿Te haces cargo de la ejecución?

La ejecución es por tu cuenta

Por el momento, te acompaño en la construcción de las estrategias, el liderazgo y coordinación de programas y proyectos de marketing. Esto incluye trabajar de la mano con tu equipo in-house de marketing y agencias, para la ejecución.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo contratar el servicio?

Entre más rápido mejor

Para poder prestarle el mejor servicio a mis clientes, por el momento sólo trabajo con 2 o 3 marcas o proyectos simultáneamente y teniendo en cuenta que los proyectos tienen una duración mínima de 3 meses, es importante hacerlo con tiempo.
Habrá ocasiones donde tengo cupos disponibles y otras donde no me puedo comprometer hasta que los proyectos en curso finalicen. En mi redes sociales, estaré actualizando sobre esta disponibilidad, pero lo más fácil es que me escribas a info@crescitemkt.com

¿Tú nos puedes ayudar con la contratación de personas de marketing o agencias?

Puedo asesorarte, pero no contratarlos por ti

Una vez estemos trabajando juntos, es muy probable que haga sugerencias sobre habilidades que necesitas incorporar en el equipo de trabajo, ya sea a nivel interno o subcontratadas, y puedo asistirte en la evaluación y consecución de proveedores. Sin embargo, estos talentos y recursos deben ser contratados directamente por tu empresa.

¿El servicio se presta de manera presencial o remota?

100% Remoto

Este servicio se presta de manera remota principalmente y con visitas al cliente cuando sea necesario.

¿Cuál es la inversión? Y ¿Cuánto tiempo dura el servicio?

La inversión depende del alcance del servicio o proyecto y el tiempo de dedicación que se requiera de mi parte.

Esto varía de una marca a otra porque no todos tienen los mismos recursos o agencias trabajando y no todos operan de la misma forma. Si quieres profundizar sobre este tema, escríbeme a info@crescitemkt.com para entender mejor tus necesidades.

¿El pago puede ser variable o atado a las ventas?

Esta pregunta la quise incluir porque me la hacen muchos, y sobre todo empresas que están empezando y tienen miedo de generar compromisos monetarios porque aún están en etapa de arranque y mucho es experimentación. La respuesta es NO y muy seguramente este servicio no es para ti.

Si estás empezando con tu empresa o emprendimiento y aún no tienes equipo de marketing te puedo ayudar de otras formas y para eso te invito a que revises todo el contenido, recursos y servicios que he creado aquí y en mis redes.

EL CAMINO HACIA EL LOGRO DE TUS OBJETIVOS

¿Listo para alcanzar nuevas metas?
Logrémoslo, juntos

× ¿Cómo puedo ayudarte?