Hola!
Soy Jenny

Mentora y consultora en Estrategia de Marketing para pequeñas y medianas empresas. Amante de la planeación y la productividad.

Mi propósito con Crescite Marketing es generar conciencia hacia las empresas de la diferencia en los resultados que se obtienen al trabajar con estrategia en sus actividades de mercadeo y ventas en lugar de usar tácticas aleatorias. Destacar y promover los beneficios de tener una oferta de valor real como marca y la construcción de vínculos con sus clientes. 

Y En este espacio quiero contarte un poco de lo que soy y cómo llegué hasta aquí.

Soy una mujer, apasionada por la creación de estrategias de marketing, el aprendizaje y generación de contenido para el crecimiento empresarial.

La responsabilidad que tenemos como marcas va más allá de vender productos o servicios que solucionen problemas."​

Soy Colombiana y vivo desde el 2018 en US desde donde continúo mi carrera en marketing haciendo las cosas que más amo y ayudando a otros negocios a cumplir sus metas. 

Trabajé en marketing y estrategia de ventas durante +10 años para diferentes sectores (servicios financieros, pagos, seguros, bienestar y fitness, y energía). Viví en Londres en 2013 mientras cursaba mi maestría en marketing internacional en Hult International Business School.

Empecé este viaje como consultora independiente en el 2020 después de haberme trasladado con mi familia a los Estados Unidos. Fue un cambio fuerte e importante porque tuvo un impacto en todos los aspectos de mi vida. 

 

Jenny Johansen profile

Después de dedicarme año y medio a mi hija mayor empecé a buscar trabajo de nuevo, pero al momento de ir a las entrevistas, tratar de verme de nuevo en el mundo corporativo había algo que no me hacía clic.

Hice un  análisis interno de qué era lo que quería para mi vida profesional y personal, porque amo lo que hago pero quería tener un espacio donde pudiera crear, probar, aprender de muchas cosas, y al mismo tiempo no perderme el crecimiento de mis hijos. 

Quería darme la oportunidad de intentar cosas nuevas en esta etapa que apenas empezaba. En el camino, conocí muchas personas, herramientas, y me nutrí de ideas y sueños para cumplir.

Así nació Crescite Marketing, la mezcla entre pasión, aficiones, valores y prioridades.

Conocí muchos pequeños y medianos empresarios buscando crecer sus sueños y negocios, pero dentro de sus múltiples roles, no tenían el tiempo, ni el conocimiento necesario para promocionar sus negocios, por lo que  usaban tácticas y campañas de marketing de manera aleatoria, sin una estrategia clara o planeación…. Llevándolos a la conclusión de que el marketing no funciona o es un gasto innecesario.

Saber que podía ayudar a estas personas con mi conocimiento y habilidades a hacerlo mejor y logrando mejores resultados me animó a subirme en este tren. 

Tren que me ha motivado a aprender mucho … MUCHISIMO… de marketing y muchas otras habilidades que jamás imaginé. Entre esas, ventas, negociación, delegación, manejo del tiempo, hablar en cámara y en público, relacionarme con todo tipo de personas….y muchos más.

 

Dentro de los aprendizajes que más resalto están:

Mantener clara mis prioridades como negocio, como profesional, como madre y esposa.
Que la redes de apoyo y el relacionamiento son esenciales para el crecimiento como emprendedoras y dueñas de negocios, especialmente cuando llegas como expatriada a un país donde no conoces a nadie y con culturas totalmente diferentes.
La autodisciplina acompañada de la compasión. El entender que mis tiempos son propios y que la comparación con otras trayectorias son buenas únicamente cuando me nutren como negocio y persona

Finalmente, quiero compartir contigo algunas de las cosas que más me han ayudado en este camino y que seguramente te pueden ayudar a ti.

La capacidad de resiliencia y la forma en la que se enfrentan los cambios.

“El cambio es lo único seguro que tenemos” y la adaptación rápida a ellos es clave.

La organización, planeación  y enfoque en todos los aspectos.

Mantenerse organizado y enfocado mantiene la mente despejada de los ruidos externos y te ayuda a lograr más en menos tiempo.

La capacidad de simplificar y encontrar soluciones a los inconvenientes o problemas a los que te enfrentas. 

ALGUNOS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cómo sobrevivir al COVID-19 como pequeño empresario
Si bien la situación de pandemia es un reto grande para todo el mundo y en todas las dimensiones,...
Cómo definir tu público objetivo o nicho de mercado
Nicho de mercado, mercado objetivo, cliente ideal, todos diferentes formas de llamarlo pero una s...
4 Errores al crear tu estrategia de marketing
Como cualquier proceso de aprendizaje, en mercadeo no hay fórmula secreta para ser exitoso. ...
× ¿Cómo puedo ayudarte?